Juglar esquivo con voz de melao

Juglar esquivo con voz de melao 


Un paso adelante y olvidó a dónde,

por qué, y para qué estoy cambiando. 


Reconoceré mi camino feliz 

siempre y cuando pueda alcanzar 

un par de estrellas fugaces montado 

sobre panqueques 

de mantequilla dulce

con peras duendecillo, 

leche y miel, camino al cielo.


Dos pasos hacia atrás, 

me creció barriga después 

de los de los cuarenta. 


Nuevos sueños ocupan

viejos espacios. Me detengo, 

nado como una tortuga

hacia nuevas aventuras 

de corto plazo. Noches 

de helada luna y muerte.


Rebosante de atención plena, 

trabajo, tejo, cambio la decoración 

de la sala, mi nave espacial, viajo.


El tiempo me clava al caobo

de nuevas visiones. Sencillas puertas 

que abren hacia mi jardín de helechos

donde damos vueltas 

y aspiramos el fuego de la rueda 

encendida que nos une.


Me quedé calvo, escribí 

cientos de versos.

Canciones de amores truncados  

para calmar tormentas inolvidables.


Amor entre dos hombres, 

prisma de colores entre el kaki y el blanco.

Hologramas de corazones envejecidos

en el 2024 brincan, bailan se  amordazan

uno al otro entre las uvas playeras

sin endurecerse los corazones, 

mi colección perenne de recuerdos 

eróticos. Mis Dalí y Picasso en la cama.


Tres pasos por delante de la muerte.

No estoy dispuesto a arrodillarme

para disminuir el dolor. Prefiero volver 

a los besos secretos y los sonetos 

de nostálgicas sombras entre parques

a orillas de tu playa y la mía.



By Sergio A. Ortiz Rivera 

Comments

Popular posts from this blog

La Resaca, Undertow Poetry — First Issue

Amor Fati, Sunday Target Practice

Steve and the Beast